Chat with us

CRH, el grupo irlandés, proveedor de materiales de construcción, anunció la semana pasada los resultados de su sólido crecimiento en el primer trimestre del 2024. Históricamente este periodo del año duele ser tranquilo para la empresa.

Se registró un aumento del 3,9% más en las operaciones de fin de semana en la Bolsa de Valores de Londres, cotizando las acciones a £66,96 libras por acción. Los ingresos de la empresa aumentaron un 2% en el trimestre de marzo, hasta 6.500 millones de dólares. Esto impulsó las ganancias ajustadas un 15% más antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

La empresa afirmó que las ventas fueron impulsadas en este periodo gracias a los proyectos ejecutados y al clima favorable en ciertas regiones de Norteamérica, igualmente influyó el impulso positivo de los precios y las contribuciones de las adquisiciones; estos factores compensaron los menores volúmenes que se dieron en Europa.

También anunciaron un aumento anual de 5% en sus dividendos, teniendo en la cuenta que recientemente comenzaron a pagar dividendos trimestrales y se incluyó un dividendo de 35 centavos de dólar por acción para el período de enero a marzo.

CRH comenzó a recomprar sus acciones hace seis años y tiene planes de recomprar 300 millones de dólares antes del 7 de agosto de este año. Ya ha recomprado acciones por un valor de 600 millones de dólares en lo que va del año y desde que comenzó este proceso ha realizado un total de recompras de acciones por un valor de 7.600 millones de dólares.

Según la compañía, aún es temprano en la temporada de construcción para dar un veredicto final, pero esperan un contexto de mercado favorable y un impulso continúo de precios positivo en lo que resta del 2024. Igualmente, esperan una importante actividad de infraestructura en los mercados que participan de los cuales se verán beneficiados en Norteamérica y estiman una mayor inversión en segmentos no residenciales importantes. Mientras tanto, en Europa, esperan una buena demanda subyacente en infraestructura y mercados no residenciales determinantes.

Por otro lado, la predicción para la construcción residencial a corto plazo es que esta permanecerá moderada en todos sus mercados.

De acuerdo con Albert Manifold, director ejecutivo de CRH, este trimestre fue muy buen comienzo, con un muy buen desempeño teniendo en la cuenta que este período ha estacionalmente menos significativo para su negocio. Agregó que la empresa confía en que la solidez de su balance en conjunto con su persistente enfoque en la asignación eficiente del capital, les permite capitalizar las oportunidades que identifiquen para un mayor crecimiento y para crear valor en el 2024 y de manera trascendente en el tiempo.

El ambiente es muy positivo de acuerdo al analista Adam Vettese de eToro, quién comentó que “el hecho de que los materiales de construcción cuesten más que antes y que esos costos hayan llegado para quedarse podría haber representado un motivo de preocupación para los inversores de CRH, pero ese simplemente no parece ser el caso con los ingresos en aumento en lo que normalmente es un trimestre más lento para la empresa”.

Igualmente comentó que el incremento de las recompras de las acciones y el de los dividendos contribuirán aún más para que los inversionistas se sientan cómodos con el aumento de casi el 20 % que las acciones han tenido este año, y que también estén deseando que se produzcan nuevos resultados estables para el futuro. CRH es una empresa líder en la provisión de soluciones de materiales de construcción con los que buscan construir, conectar y mejorar el mundo. Actualmente, cuentan con 78.500 empleados en 3.390 ubicaciones operativas en 29 países en todo el mundo. CRH ocupa posiciones de liderazgo en el mercado tanto en Norteamérica como en Europa.

Fuente: https://www.forbes.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *