Chat with us

Buzzi SpA es una empresa fabricante de materiales de construcción italiana, anteriormente Buzzi Unicem SpA. Desde el 2018 la empresa opera en Brasil a través de la empresa Cimento Nacional, de propiedad conjunta con el Grupo Ricardo Brennand de Recife. La compra del 50% tuvo lugar en septiembre del 2018.

La estructura original de Cimento Nacional consta de dos modernas y eficientes plantas de cemento, una ubicada en el estado de Paraíba (Pitimbu) y la otra en Minas Gerais (Sete Lagoas). En abril de 2021, Cimento Nacional adquirió tres plantas de cemento de ciclo completo y dos unidades de molienda del Grupo CRH, fortaleciendo su presencia en el Sur Oriente del país.

Esta semana, Buzzi SpA recibió la notificación del ejercicio de opción de venta otorgada como parte de los acuerdos existentes al Grupo Ricardo Brennand, sobre la participación del 50% en NCPAR (antes BCPAR). El resultado de esta compra significará que Buzzi adquirirá el 100% del control de NCPAR. NCPAR posee en la actualidad 5 plantas de cemento totalmente integradas y 2 centros de molienda, con una capacidad de producción total de más de 7,2 millones de toneladas/año.

El precio de la compra del 50% se determinará en base a los acuerdos existentes. Actualmente se estima que la inversión total será entre 290 y 310 millones de euros, este valor podrá variar dependiendo del tipo de cambio del real. Buzzi financiará esta compra con su liquidez existente. La ejecución del acuerdo de venta, tras el ejercicio de la opción de venta, está sujeta a la aprobación de la autoridad antimonopolio brasileña (CADE). Se espera que la transferencia de la participación probablemente se realizará a finales del 2024.

Cimento Nacional es la cuarta cementera de Brasil y en su operación tiene un propósito mucho mayor que solo producir cemento, el cual es apoyar el desarrollo de la sociedad como empresa. Su visión es ser una empresa sólida y relevante en el mercado cementero brasileño y creen firmemente que su desarrollo como empresa depende de las relaciones de confianza que construyan con sus clientes, sus pares y la sociedad en general.

Desde sus 5 plantas de cemento, 2 moliendas y 4 terminales de distribución transforman materia prima en cemento y obra en proceso, llevando al mercado un producto de calidad superior. Sus sedes están ubicadas en Arcos/MG, Cantagalo/RJ, Matozinhos/MG, Santa Luzia/MG, Sete Lagoas/MG y Pitimbu/PB y sus empleados ascienden a 1,236.

La empresa compradora Buzzi SpA fue fundada en 1907, cuenta con más de 100 años de actividad industrial produciendo, distribuyendo y comercializando cemento, concreto premezclado y agregados naturales. La compañía opera sus plantas de cemento, plantas de concreto y canteras de agregados en 14 países con casi 10.000 empleados en todo el mundo. Buzzi también ofrece servicios en línea a sus clientes y se dedica a la producción de conglomerantes hidráulicos.

La empresa tiene presencia operativa en Italia, Estados Unidos, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, República Checa y Eslovaquia, Polonia, Ucrania y Rusia. A través de empresas conjuntas, también realiza operaciones en Brasil, México, Argelia y Eslovenia. Su sede principal está ubicada en Casale Monferrato, Piemonte, Italia.

Fuente: https://caribcement.com/government-lauds-carib-cement-for-action-taken-to-become-environmentally-sustainable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *