Chat with us

La planta Holcim Hagerstown en Maryland, Estados Unidos, está acelerando su paso hacia la neutralidad neta al expandir su capacidad de energía térmica alternativa al 45 %.  Esto representa alrededor de 58.000 toneladas por año de combustible. El proyecto fue celebrado con una ceremonia de inauguración la semana pasada. Esta inversión de 11 millones de dólares contribuirá a mejorar el perfil de sostenibilidad de la planta al reemplazar los combustibles tradicionales con energía térmica alternativa a partir de materiales al final de su vida útil como papel no reciclable, plásticos y fibras. Estos materiales de no ser utilizados de esta manera terminarían en los vertederos.

Michael Nixon, el vicepresidente senior de Fabricación de Holcim al norte, con sede en Chicago, manifestó que al ampliar el uso de la energía térmica alternativa al 45% le proporciona múltiples beneficios ambientales y económicos a la empresa, desde reducir la intensidad neta de carbono en la fabricación de cemento hasta reducir el consumo de combustibles tradicionales. Lo más importante de este logro es que les permite hacer parte de la economía circular, al ofrecer una solución altamente segura y ecológica para los materiales no utilizados.

La energía térmica alternativa se obtendrá de materiales comerciales e industriales no reciclables, como materiales de embalaje. La mayor parte de estos materiales serán preprocesados por Geocycle, una subsidiaria de propiedad total de Holcim US, en sus nuevas instalaciones en Cumberland, Maryland. La instalación tiene permiso para procesar hasta 75.000 toneladas por año de materiales y atenderá las necesidades de los fabricantes industriales regionales.

Adrienne A. Jones, la presidenta de la Cámara de Representantes de Maryland, manifestó que la Cámara de Delegados del estado se enorgullece de apoyar los esfuerzos de Holcim para desarrollar materiales de construcción con bajas emisiones de carbono. El apoyo se ha dado a través de la Ley Buy Clean Maryland y de la legislación que entró en vigencia este año, la cual agregó la producción de cemento a la Ley de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Holcim continúa demostrando su compromiso de reducir de manera voluntaria las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria.

El cemento fabricado en Hagerstown se utiliza en proyectos de construcción en toda la región, incluyendo la sede de Amazon y la Interestatal 66 en Virginia, el puente Arlington Memorial, viviendas, negocios, carreteras e infraestructura local.

La planta de cemento de Hagerstown, Maryland fue construida en 1903 y suministra cemento a los estados de Maryland, Virginia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania y Washington DC. La planta produce cemento de piedra caliza de la más alta calidad, cuenta con 100 empleados y produce 600.000 toneladas métricas de cemento al año. Para la planta la cultura de seguridad primero es una máxima prioridad y esta es reforzada constantemente.

Otras iniciativas que promueven la sostenibilidad ambiental incluyen: Reducir NOx al 60% y SO2 alrededor de un 50%, un proyecto de modernización que resultó en una reducción significativa de material particulado (PM) de más del 75%, la modernización de la línea del horno para cumplir con los nuevos límites de emisiones NESHAP, la inauguración de un campo solar adyacente para proporcionar energía limpia y renovable para la operación de las instalaciones.

La cementera Holcim tiene casi 350 instalaciones en Estados Unidos, ubicadas en 43 estados y cuenta en la actualidad con 7.000 empleados. Sus clientes confían en sus servicios para ayudarlos a diseñar y construir mejores comunidades con soluciones innovadoras que brinden integridad estructural y eco-eficiencia. Holcim es un líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles con unas ventas netas de alrededor de 29,000 millones de dólares en el año 2023. Como empresa, buscan generar progreso para las personas y el planeta y creen firmemente en su misión de descarbonizar la construcción de la mano de sus 63,448 empleados, al igual que mejorar los niveles de vida de todos. La empresa busca capacitar a sus clientes en todas las regiones para que construyan mejor con menos, con una amplia gama de soluciones circulares y con bajas emisiones de carbono.

Fuente: https://www.holcim.us/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *