Chat with us

Holcim México ha hecho el lanzamiento de su tecnología ECOCycle®, la cual recicla materiales de demolición y construcción en nuevas soluciones. Con este modelo se busca la sostenibilidad al reducir el uso de recursos natulares, y la descarbonización de la industria. De esta manera, se incorporan estos materiales en varios tipos de aplicaciones, incluyendo cemento con bajas emisiones de carbono, agregados para la construcción de carreteras y concreto premezclado, reduciendo la huella de carbono sin comprometer el rendimiento.

Actualmente, el mundo construye cada mes el equivalente a la ciudad de Nueva York, todo impulsado por el aumento de la población y la urbanización. Debido a esto, es esencial permanecer dentro de los límites del planeta mientras que al mismo tiempo se construye para mejorar los niveles de vida para todos.

Cada año se generan en todo el mundo miles de millones de toneladas de materiales de demolición para la construcción. La visión de Holcim es construir algo nuevo a partir de lo viejo, desvinculando el crecimiento económico del uso de recursos con su plataforma de tecnología circular patentada ECOCycle®.

Con este proyecto, Holcim lidera la transición hacia una construcción más sostenible, convirtiendo los desafíos en oportunidades a través de la innovación y la circularidad. Así mismo, se convirtió en la primera empresa en México y América Latina en ofrecerle al mercado un concreto premezclado con agregados reciclados. Las plantas de Arvide, Naucalpan, Xalostoc e Iztapalapa han desarrollado exitosamente esta tecnología, creando un portafolio de productos de concreto que incorporan materiales reciclados.

Manuel Sirtori, Director de Concreto y Agregados de Holcim México, manifestó que para Holcim la circularidad es el futuro de la construcción y que están encantados de presentar ECOCycle®, ya que les permite construir ciudades reciclando materiales de demolición, asegurando que no se desperdicie nada.

Para la empresa, la plataforma de tecnología circular es fundamental para su compromiso con la construcción circular, logrando distribuir, procesar, triturar y reciclar de manera eficiente materiales de demolición de construcción en nuevas soluciones de construcción.

Una gran oportunidad para acelerar el cambio hacia una economía circular reside en cómo se procesan los materiales de construcción y demolición. Las actividades de construcción y demolición generan millones de toneladas de residuos cada año en todo el mundo.

Una economía circular global puede reducir los materiales que se extraen y se utilizan, haciendo que la actividad humana sea compatible con el planeta. En Holcim, la circularidad está en el centro de todo lo que hacen, como parte de su meta hacia las emisiones netas cero.

Todos los productos que contienen ECOCycle® incorporan entre un 10% y un 100% de materiales de demolición de construcción reciclados. Las soluciones innovadoras incluyen centros de reciclaje inteligentes para recolectar, clasificar y distribuir materiales, así como tecnologías digitales que mapean y administran los flujos de materiales de manera eficiente.

En Holcim, se reciclan casi 8,4 millones de toneladas de materiales de demolición de construcción en el 2023 y aspiran a alcanzar al menos 10 millones de toneladas para 2025.

El compromiso de Holcim con la construcción sustentable es evidente en todo el mundo. En Francia, se está construyendo el primer edificio 100% reciclado utilizando la tecnología Circular ECOCycle®.

Holcim México, como parte del Grupo Holcim, líder en materiales y soluciones de construcción, produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena), impermeabilizantes y otros productos y servicios de alta calidad para la construcción.

La empresa tiene a nivel nacional 7 plantas de cemento, 1 planta de molienda, 70 plantas de concreto premezclado, 39 centros de distribución de cemento, 7 plataformas de geo-ciclo, 3 plantas de agregados, 2 plantas de distribución de productos químicos, 1 Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC) y más de 2,300 puntos de venta en todo el país.

Fuente: https://www.holcim.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *