Chat with us

El Grupo Titan, productor internacional de cemento y materiales de construcción, y Sinoma CBMI, líder mundial en tecnología de cemento e integración de sistemas de ingeniería, han firmado un memorando de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) para explorar nuevas oportunidades comerciales e impulsar innovaciones tecnológicas destinadas a descarbonizar y digitalizar la fabricación de cemento.

El director ejecutivo de Sinoma CBMI, Tong Laigou comentó que su objetivo es fortalecer la cooperación con el Grupo Titan en temas relacionados con el desarrollo verde y bajo en carbono, la inteligencia digital y la operación y el mantenimiento de plantas. La alianza marca un nuevo capítulo de confianza mutua y cooperación beneficiosa para ambas compañías.

El presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Titan, Marcel Cobuz, afirmó que esta asociación con Sinoma busca mejorar su Estrategia de Crecimiento Verde 2026. Igualmente, esta alianza beneficiará a ambas compañías al promover la eficiencia en varios frentes y teniendo en la cuenta que ambas comparten la misma meta: Transformar la industria de materiales de construcción hacia un futuro mejor con cero emisiones netas.

Titan y Sinoma CBMI han tenido una exitosa historia de trabajo colaborativo y están dispuestos a profundizar su asociación, esto ha sido evidente desde la construcción en conjunto de la planta de cemento de última generación de Titan en Albania en el año 2010. ANTEA Cement Sh.A. es una de las mayores inversiones industriales realizadas por el Grupo en Albania. La planta de cemento, situada cerca de Fushe Kruje, tiene una capacidad para producir un total de 1,4 millones de toneladas de cemento al año. La operación de esta planta tiene como objetivo no solo reducir la necesidad de importar cemento en el país, sino también fomentar nuevas inversiones en el desarrollo de viviendas e infraestructuras, así como las exportaciones.

El presente memorando de entendimiento incluye áreas de colaboración como tecnologías de combustibles con bajas emisiones de carbono, tecnologías de refrigeración, tecnología de cemento virtual, almacenamiento digital de repuestos, soluciones de molienda modular y soluciones de captura de carbono. El acuerdo también destaca la investigación y el desarrollo en fabricación digital basada en datos, optimización logística, automatización de plantas, recuperación de calor residual, tecnologías de minería inteligente y molienda eficiente de arcilla y otros materiales cementantes complementarios.

TITAN Group es una empresa internacional líder en la industria de materiales de construcción e infraestructura, con equipos apasionados comprometidos con brindar soluciones innovadoras para un mundo mejor. El Grupo, que desarrolla la mayor parte de su actividad en los mercados desarrollados, emplea a más de 5.700 personas y opera en más de 25 países, ocupando posiciones destacadas en Estados Unidos, Europa, incluyendo Grecia, los Balcanes y el Mediterráneo Oriental. El Grupo también tiene una empresa conjunta en Brasil. Titan tiene una historia de 120 años y siempre ha fomentado una cultura orientada a la familia y al emprendimiento para sus empleados y trabaja incansablemente con sus clientes para satisfacer las necesidades modernas de la sociedad, al tiempo que promueve un crecimiento sostenible con responsabilidad e integridad. TITAN se ha fijado un objetivo de cero emisiones netas para 2050 y sus objetivos de reducción de CO₂ están validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). La empresa cotiza en Euronext y en la Bolsa de Atenas.

CBMI Construction Co., Ltd. es una empresa líder mundial de ingeniería industrial especializada en la industria del cemento con una historia de 65 años, perteneciente al Grupo CNBM. CBMI es un miembro fundamental de SINOMA International Engineering. La compañía ha promovido el modelo EPC para la construcción de plantas de cemento desde 1999 y ha construido más de 100 plantas de cemento en todo el mundo desde entonces. La mayoría de sus proyectos desde 1999 se encuentran en el extranjero, cubriendo Europa, Latinoamérica, Asia y África. En la actualidad, el 100% de los negocios de CBMI se encuentran en el extranjero, por fuera de China. CBMI está ahora profundamente involucrado en la descarbonización de la industria del cemento y está participando en varios proyectos importantes de CCS en Europa. Las 13 sucursales globales de CBMI en todo el mundo brindan a sus clientes servicios las 24 horas.

Fuente: https://www.titan-cement.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *