El gobierno federal de Canadá anunció la financiación de 2,2 millones de dólares a la empresa de cemento St. Marys Cement Inc. Con el objetivo de instalar una nueva infraestructura de horno de cemento que utilice combustibles con menor contenido de carbono, incluyendo plásticos desechados.

Este subsidio es una reasignación de fondos a través de un programa de devolución de ingresos llamado Programa de Incentivos para la Descarbonización. En los últimos 30 años, la industria ha mejorado mucho la producción de cemento en las plantas y ha reducido el consumo calórico y de la energía eléctrica, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2.

Para cumplir la meta de descarbonización de la industria, la reducción de aire falso juega también un papel importante. Unos sellos adecuados en la alimentación y descarga del horno rotatorio, acompañados de un buen mantenimiento general en el precalentador y en el precalcinador puede llevar a una reducción de aire falso entre el 9% y 16%.

El programa que el gobierno está implementando reutiliza los ingresos obtenidos de la industria pesada a través del precio por el alto uso de carbono en instalaciones elegibles para proyectos de eficiencia energética y reducción de emisiones. El sistema de fijación de precios de la contaminación industrial de Canadá se denomina Sistema de fijación de precios basado en los resultados.

El nuevo proceso de horno en la planta St. Marys va a reemplazar hasta un 30 por ciento del consumo de combustibles con alto contenido de carbono necesarios para el proceso de fabricación de cemento.

La cementera St. Marys, ubicada en St. Marys, Ontario, es una división del grupo Votorantim Cimentos de Brasil. Como signatario del Desafío Net Zero de Canadá, St. Marys Cement ha adoptado un plan para la transición de sus instalaciones y operaciones para lograr emisiones netas cero para 2050. En 2023, Votorantim Cimentos redujo las emisiones de CO2 en un 15 por ciento en comparación con 2010.

Jorge Wagner, director ejecutivo de Votorantim Cimentos para Norte América, manifestó que la empresa está decidida a ser parte de la solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta apoyando la economía circular, así como invirtiendo en nuevas tecnologías e innovación y buscando una matriz de energía renovable. St. Marys Cement también está comprometida con ambiciosos objetivos de iniciativas basadas en la ciencia, incluido el hormigón con emisiones netas cero para 2050, logrando 556 kilogramos de CO2 por tonelada de material.

Fuente: https://canada.constructconnect.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *