La Asociación del Cemento de Canadá (CAC) está conformada por ocho empresas que operan 16 plantas de fabricación de cemento en todo Canadá: 1 de cemento blanco y 15 de cemento gris Portland. Estas empresas producen el 98% del cemento que se fabrica para el país.

La producción de cemento se concentra en el centro de Canadá. Ontario tiene el 50% y Quebec el 17% de la capacidad de la industria. La CAC tiene una asociación con la Asociación del Cemento Portland (PCA) con sede en los Estados Unidos, por lo que todos los miembros de la CAC también son miembros de la PCA.

Esta industria es un contribuyente clave para el desarrollo económico y social de Canadá. En 2006, la industria produjo más de 14,3 millones de toneladas de cemento con un valor de más de 1.700 millones de dólares y proporcionó más de 2.000 puestos de trabajo. La producción total de la industria es de más de 16,7 millones de toneladas cuando se incluyen materiales cementantes complementarios como cenizas volantes y escoria.

La industria de fabricación de cemento se dio cuenta de que entre 1990 y 2006 se produjo un aumento del 11 por ciento en la eficiencia energética por tonelada de cemento y una reducción correspondiente en la intensidad de los gases de efecto invernadero (GEI) del 6,4 por ciento. Sin embargo, la industria reconoce que se requieren más mejoras en la eficiencia energética para reducir los costos de energía y mantener la competitividad de la industria y seguir avanzando en la reducción de la huella ambiental de la industria.

La industria cementera de Canadá, al igual que sus socios en todo el mundo, está comprometida a actuar y dispuesta a colaborar para reducir las emisiones de la industria. Su plan de acción es transparente y responsable, y publicarán informes de progreso cada cinco años. Este plan tampoco incluye la compra de ningún tipo de compensación para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

Con el aumento del costo de la energía térmica y eléctrica en los últimos años, reducir la cantidad de entrada de aire falso en el proceso se ha vuelto cada vez más importante para reducir los costos de producción, mejorar la operación y ayudar a reducir las emisiones de CO2.

En Seal Plus by Motofrenos trabajamos constantemente con nuestros clientes para brindar la mejor solución de sellos para equipos rotatorios que satisfaga sus necesidades y respalde su eficiencia en la producción. Además, apoyamos a nuestros clientes con sus objetivos de emisiones de CO2 y eficiencia en el consumo de combustible.

Fuente: https://natural-resources.canada.ca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *