Chatea con nosotros

Cementos Melón y Freehill Mining Ltd. en Chile

Freehill Mining Ltd, empresa australiana, obtuvo una orden de compra de Cementos Melón de Chile con un valor de ventas bruto de aproximadamente 185.000 dólares estadounidenses. Esta orden de compra incluye el suministro de material para la planta de cemento de Melón en Coquimbo desde la planta de Freehill ubicada en la Región del Maule, Chile. La entrega de este material comenzará a mediados de marzo de 2024.

Esta orden de compra representa para Freehill, la compra individual más grande hasta la fecha desde que comenzaron las operaciones en Yerbas Buenas bajo su nuevo contratista en agosto de 2023. Actualmente, también se encuentran negociando un contrato de suministro a más largo plazo con Melón para que se entreguen mayores volúmenes durante varios meses. Estas negociaciones están en curso.

Freehill ha estado desarrollando nuevos materiales en su planta en la búsqueda de satisfacer la demanda de empresas cementeras y constructoras chilenas. Incluso han adquirido una planta de procesamiento de materiales de última generación lo que ha brindado a sus clientes una mayor confianza en que están en la capacidad de suministrar mayores volúmenes de material.

Según, Ben Jarvis, presidente no ejecutivo de Freehill, La orden de compra con Melón es un paso muy importante en miras a ampliar las actividades de su planta en Yerbas Buenas. Durante los últimos seis meses, Freehill ha hecho varios esfuerzos para generar confianza con sus clientes en la búsqueda de ser reconocidos como un proveedor confiable con la capacidad de entregar altos volúmenes de material, de esta manera han aumentado su oferta.

Melón S.A. ha sido cliente por más de una década de nuestros sellos para equipos rotatorios. Actualmente, con más de 100 años de operación, esta cementera chilena es una de las empresas de mayor reputación en la industria de materiales de construcción en su región. Cuenta con cuatro líneas de negocio: Melón Cementos, Melón Hormigones, Melón Áridos y Melón Morteros, ofreciendo alternativas innovadoras para sus diferentes tipos de clientes.