Chatea con nosotros

Votorantim Cimentos en el Congreso Internacional Envirotech 2024

Votorantim Cimentos participó en el congreso internacional Envirotech, que tuvo lugar en Lisboa del 10 al 13 de marzo de 2024. La empresa presentó sus compromisos de sostenibilidad y los objetivos de reducción de emisiones que tiene previstos para el 2030.

La estrategia de descarbonización con la que se ha comprometido la compañía se basa en cuatro pilares claves: 1. Incorporar las mejores técnicas disponibles para optimizar el proceso productivo y mejorar la eficiencia energética. 2. Reemplazar combustibles fósiles por combustibles alternativos en los hornos de cemento provenientes de diferentes fuentes, esto se denomina sustitución térmica. 3. Fabricar cementos con menor huella de carbono utilizando materias primas alternativas de otras industrias. 4. Utilizar tecnologías de captura de carbono consideradas esenciales para alcanzar la neutralidad climática.

Pablo Viedma director de la planta de cemento de Alconera (Badajoz) fue el encargado de presentar estos retos en la jornada y también aprovechó el foro para compartir sus logros en el periodo 2021-2023 para su planta en específico. El director de planta destacó que dada la recuperación energética que han puesto en marcha, la planta de Badajoz ha ahorrado a la atmósfera unas 60.000 toneladas de CO2 en los últimos dos años, lo que puede equivaler a la planta de más de dos millones de árboles.

Envirotech 2024 reunió a los principales fabricantes de cemento, expertos técnicos, analistas y otros actores clave para discutir las últimas tendencias en tecnologías, procesos y políticas que la industria del cemento está implementando y apoyando para lograr la neutralidad climática y un futuro mejor para las generaciones venideras.