Chatea con nosotros

Cementos Polpaico y su estrategia de sostenibilidad

https://accionempresas.cl/noticias/cementos-y-hormigones-polpaico-apoya-a-clientes-para-obtener-certificacion-de-vivienda-sustentable-minvu/

Cementos Polpaico es una empresa chilena que se dedica a la producción y abastecimiento de cemento, considerada la mayor empresa productora de cemento del país, con una capacidad instalada de 2,7Mt/a. Entre sus productos y servicios se destacan el abastecimiento en obras de hormigón premezclado, el suministro de áridos para la construcción –como fino, arena y gravilla– y asesoría técnica en obra.

En Polpaico la sostenibilidad es la capacidad que tiene una empresa para adaptarse a su entorno y para afrontar los nuevos retos a largo plazo garantizando su continuidad en el tiempo y el éxito de su negocio. Todo esto debe ir de la mano de un desarrollo equilibrado de la sociedad de manera holística.

Como una empresa que está siempre en la búsqueda de mejorar sus productos y servicios para dar una respuesta efectiva a las necesidades de sus clientes, el desarrollo sostenible es fundamental. En esta búsqueda prevalece la generación de valor para todos sus grupos de interés, desde sus accionistas, empleados, clientes, etc. La sostenibilidad como estrategia es la forma como funciona su negocio y la meta principal es hacer las cosas bien.

En su historia como empresa, se han adaptado al cambio y se han proyectado de manera efectiva hacia el futuro, entregando productos y servicios innovadores y sostenibles para la industria de la construcción y buscando ser líderes en la industria, generando valor para la sociedad y el planeta.

Desde 1944, esta empresa ha crecido de la mano del país y han participado de las obras de infraestructura más importantes de Chile.